OURENSE

Los antiguos dueños del San Martín niegan deudas laborales

OURENSE (PARQUE DE SAN LÁZARO). 02/02/2018. OURENSE. Fachada y lateral del edificio Torre y del Hotel San Martiño, actualmente con reformas exteriores de mejora. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera La venta del Hotel San Martín sigue siendo objeto de controversia.

La sociedad Promociones de Alojamientos Orensanos, del grupo Martínez Núñez, se muestra crítica con el proceder del administrador concursal de la citada sociedad, Manuel Morera

La sociedad Promociones de Alojamientos Orensanos, del grupo Martínez Núñez, antigua propietaria del Hotel San Martín, ha enviado un nuevo escrito al juzgado número dos de Lugo, ampliando uno anterior del 17 de enero. Ahora, como entonces, se muestra crítico con el proceder del administrador concursal de la citada sociedad, Manuel Morera. 

Éste atribuyó a encontrarse con "deudas sobrevenidas" la falta de rendición de cuentas del proceso concursal. Promotora de Alojamientos Orensanos aclara en el escrito enviado al juzgado algunas cuestiones a este respecto. Una de ellas, que no existen deudas con la plantilla del San Martín porque "han cobrado todos la totalidad de lo que les era debido". Sí existe una deuda de 438.991 euros "derivada de procedimientos laborales seguidos contra Promotora de Alojamientos Lucenses —propietaria del Gran Hotel de Lugo— que era conocida al inicio del concurso de acreedores y que debió ser atendida al haber dinero suficiente para hacerla frente". En concreto habría un sobrante por la venta de la unidad productiva de 2.430.000 euros. El resto de acreedores laborales es de Compostelana de Alojamientos —dueña del hotel de Santiago— "que fueron pagados cuando se vendió el hotel".

Lamenta que el administrador concursal haya cometido "una equivocación tan palmaria" y pide al juzgado que requiera a Manuel Morera para que rinda cuentas sobre el proceso de venta del Hotel San Martín, adjudicado en subasta en octubre del año 2016. 

Te puede interesar