Antón Reixa no informó sobre la subvención que le otorgó Fasero

El expresidente de la Sociedad General de Autores (SGAE), Antón Reixa, afirmó ayer que no consideró 'relevante' comunicar en su momento a dicha entidad que había recibido una subvención por parte de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), cuando Juan Carlos Fernández Fasero era responsable de la misma.
Reixa prestó declaración ayer en el Juzgado de lo Social número 2 de Ourense, dentro del procedimiento judicial iniciado por Fasero ante su despido como delegado de la Zona Noroeste de la SGAE el pasado mes de mayo, tras conocerse la citada subvención.

La defensa de Fernández Fasero, sin embargo, rechazó la afirmación de Reixa, alegando que, según las actas del consejo de dirección de la SGAE del día en que se destituye a Fasero, se recoge que Antón Reixa afirmó no haber recibido ninguna subvención.


ANTECEDENTES

La productora de Antón Reixa, Filmanova, recibió en octubre de 2012 una subvención del Agadic, cuyo responsable era en aquel momento Juan Carlos Fernández Fasero. Semanas después de esta subvención, Fasero fue nombrado responsable del área noroeste de la SGAE. En mayo de 2013, la SGAE conoció este hecho y destituyó a Fasero acusándole de ocultar la información en beneficio propio.

Te puede interesar