Antonio Lombardía, nuevo presidente de la Denominación de Origen Ribeira Sacra

Antonio Lombardía.
photo_camera Antonio Lombardía.
El bodeguero fue escogido como presidente del consello para “aplicar un novo modelo de xestión”

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra ya tiene nuevo presidente: Antonio Lombardía. Con su liderazgo, la entidad tratará de “implantar un novo modelo de xestión” de la DO. Precisamente, Lombardía será ahora el encargado de aplicar dicho modelo, para el que se ha diseñado un plan estratégico de cara a los próximos 5 años. Eso sí, los vocales que forman parte del consello, a través de los plenos, monitorizarán su “efectiva implantación”.

Los objetivos principales del plan son la revalorización de la marca Ribeira Sacra, el incremento de la promoción de la marca Ribeira Sacra a nivel internacional, la creación de comisiones participativas para acercar el trabajo del Consello a todos los viticultores y adegueiros y, además, la potenciación del enoturismo como elemento de puesta en valor del vino y la vinicultura.

Ahora, con Antonio Lombardía como candidato a la presidencia, algo que según fuentes consultadas ha sido escogido por la unanimidad de los 12 vocales que integran el consello regulador, solo queda ratificarlo en el pleno, que se deberá celebrar antes del 10 de marzo. 

El futuro presidente de la DO Ribeira Sacra es bodeguero y viticultor y recoge varios premios internacionales por su godello Maga de la bodega Karma do Sil. “É a persoaa que cremos que pode facer esa dobre función de presidente-xestor para impulsar o noso territorio”, confían en la Ribeira Sacra. Este medio ha tratado de ponerse en contacto con Lombardía sin recibir respuesta.

Elecciones en las DO

Este es el único Consello de una DO ourensana que no fue a elecciones para decidir los vocales que formarán la denominación durante los próximos años, al llegar a un acuerdo previo entre todas las listas para establecer quiénes serían los 12 vocales.

Te puede interesar