Tras varios intentos de propuestas para reformar las líneas de autobuses urbanos de la ciudad de Ourense, el Concello ha presentado una nueva propuesta, la denominada fase Alpha verión 3.0. Estas nuevas líneas aportará según la alcaldía una “mellora moi substancial da mobilidade para o 90% da poboación do municipio de Ourense, sen practicamente diminucións para o 10% restante”.
La configuración de estas nuevas líneas contempla aumentar en un 20% el número de conductores permitiendo así pasar de los 35 autobuses simultáneos de los que dispone la ciudad actualmente a los 42. La novedad son dos líneas que abarcarán las zonas más céntricas de la ciudad conectándola con algunas zonas más periféricas.
Línea circular

La línea circular supondrá una conectividad de las zonas periféricas con entre sí y con la zona céntrica, buscando una alta movilidad con una frecuencia alta.
Línea de alta frecuencia

Por otro lado proponen la línea de alta frecuencia. Una línea de autobús que conecta las zonas más transitadas de la localidad, recorriendo desde Expourense hasta el Sexto Instituto, pasando por Barrocanes, Covadonga y la estación de tren.