Sucesos

La ciudad registra en una semana dos averías en el sistema eléctrico

Ourense. 7-07-2017. Vistas del barrio de As lagoas. Paz
photo_camera Vista del barrio de As lagoas. (Foto: José Paz)
El servicio se cayó en parte del barrio de As Lagoas el domingo por la tarde

La ciudad registró dos averías en el sistema eléctrico durante la última semana. El servicio se cayó a primera hora del viernes en parte de Celso Emilio Ferreiro y de la avenida Otero Pedrayo, a causa de una avería en un transformador. El fallo afectó a unos 300 clientes, entre viviendas y establecimientos, según fuentes de la compañía de luz. 

Ayer, el servicio se cayó en parte del barrio de As Lagoas alrededor de las tres y media de la tarde, a causa de una avería en el tramo subterráneo de la línea. En este caso, el fallo dejó sin luz a 5.000 clientes, que recuperaron la electricidad en las siguientes horas. Según fuentes de la compañía, en los primeros 40 minutos sobre 2.000 viviendas y establecimientos recuperaron la luz, mientras que el resto lo hizo entre 68 y 75 minutos después. La compañía dio por solventada la avería en torno a las cinco menos veinte, una hora después de la caída del servicio.

El gobierno local reconoció el pasado diciembre la necesidad de modernizar el servicio y se comprometió a realizar inspecciones de la red a partir de enero. Por el momento, los cortes de luz siguen repitiéndose de forma sistemática en ciertos barrios de la ciudad.

Te puede interesar