Un apagón deja a los usuarios del Hogar del Transeúnte sin luz en comedor y aseos

Un problema eléctrico dejó desde el viernes a los usuarios del Hogar del Transeúnte, realojados momentáneamente en el Seminario Menor, sin luz en el comedor y los baños así como sin agua caliente para el aseo personal. El PP atribuye al grupo de gobierno ‘falta de sensibilidad’.
El grupo municipal del PP en la ciudad ha criticado, a través del concejal José Araújo, la falta de previsión del departamento del Servicios Sociales del Concello ya que un repentino apagón dejó a los usuarios del Hogar del Transeúnte sin luz en el comedor y los aseos. Este servicio, trasladado de forma provisional a dependencias del Seminario Menor, se vio aquejado de falta de suministro eléctrico el pasado viernes lo que, según el PP, también redundó en que las personas que allí pernoctan tuvieran que ducharse en agua fría.

‘Falta de previsión’

Araújo atribuye ‘falta de previsión y sensibilidad del grupo de gobierno hacia las personas que se ven en la necesidad de utilizar este servicio’. En sus críticas, insta al alcalde, Francisco Rodríguez, ‘a que recuerde a sus concejalas que están trabajando con personas no con expedientes’.

Según dice el edil, no es la primera vez que el PSOE evidencia falta de sensibilidad con colectivos poco favorecidos. ‘Ya en su momento denunciamos lo ocurrido con familias que recibieron los alimentos de la cena de Nochebuena en bolsas de plástico y los helados en papel de aluminio’.

El PP valora que ‘sería más productivo para la sociedad ourensana que se preocuparan más por solventar estas cuestiones y menos salir en la foto vendiendo humo’.

Te puede interesar