El concierto del músico argentino Andrés Calamaro puso la primera nota del compás de las fiestas de Ourense. También la compañía Chévere interpretó la pieza teatral Citizen en el Auditorio Municipal.

De aperitivo, Calamaro

Andrés Calamaro actuó ante numerosos asistentes en el Xardín do Posío. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Andrés Calamaro no defraudó. Desde Los Rodríguez hasta sus últimos éxitos, el Xardín do Posío fue el escenario en el que el músico argentino recorrió su trayectoria musical en el único concierto del artista en Galicia dentro de su gira 'Salmonalipsis Now'. Fue el primero de los conciertos de unas fiestas de Ourense por las que pasarán artistas como Nena Daconte (el martes), Celtas Cortos (el jueves) o Maldita Nerea (el viernes).
La actuación de Andrés Calamaro era la más esperada de ayer, pero la banda gallega 'Eladio y los seres queridos' caldeó los ánimos del público y abrió boca para el argentino.

Aunque no de manera oficial, el calendario festivo de la ciudad arrancó ayer, y además de con música, lo hizo también con teatro. La compañía Chévere, de Santiago, presentó la obra 'Citizen, primeira parte', una pieza irónica sobre la globalización.

El festival Derrame Rock llegará a la ciudad el jueves, día 23. Antes, concretamente hoy, a partir de las 12 horas, los organizadores proponen encuentros con los artistas de la ciudad que actuarán en el certamen. En la rúa do Paseo estarán, cada uno en su horario, Bad Busted Cream, Acid Proyect, Dementia, Matxetazo na Parrotxa, La Sombra, Derroche, Lamatumbá y Los Suaves.

Te puede interesar