El Atrio de Santo Domingo, en Ribadavia, fue el escenario elegido para celebrar un Serán Medieval. Una pequeña muestra de lo que será la Festa da Istoria y que reunió a numerosos asistentes, parte de ellos vestidos de época.

Un aperitivo para la Istoria

Los encargados de preparar la comida también acudieron vestidos de época. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Atrio de Santo Domingo se transformó ayer en un gran escenario medieval, decorado por la Coordinadora Festa da Istoria para la celebración de un 'serán', que reunió a un numeroso público, fundamentalmente de Ribadavia y comarca. Más de 200 personas participaron vestidas de época, tal y como exigía la organización, para asistir a la cena que se ofreció con precios populares.
El 'Serán Medieval' daba comienzo a las 22,00 horas y se prolongaba hasta la madrugada, ya que además de la oferta gastronómica, los asistentes también disfrutaron de diversos espectáculos.

Fue un pequeño anticipo del programa que se desarrollará durante las jornadas del 30 y 31 de agosto, cuando se celebra la multitudinaria Festa da Istoria, que cumple 25 años.

Por ese motivo, ayer se daban cita en el espectacular conjunto arquitectónico histórico de Santo Domingo algunos de los grupos que actuarán el día grande de la fiesta como el de baile 'Donas sen cabaleiros' y los 'Tabaleiros da Istoria'. También amenizaron el 'serán' el Grupo de Gaitas Virxe do Portal, el grupo Troula, Bruxo Queimán y una representación del Circo de los Muchachos.

Ha sido una actividad novedosa ideada por la coordinadora para que los voluntarios, que no pueden disfrutar de la Festa da Istoria, lo hiciesen en este serán medieval.

En cuanto a la organización de la fiesta, los preparativos ya se han puesto en marcha hace tres meses, se ha decorado en parte el caso histórico de Ribadavia y se están realizando los ensayos de baile, teatro, percusión, al mismo tiempo que se desarrollan talleres, entre otras actividades.

Te puede interesar