Ourense

La apertura de Os Remedios se retrasa por falta de un trámite

Ourense

CIUDAD

La apertura de Os Remedios se retrasa por falta de un trámite

El pabellón de Os Remedios reabrirá sus puertas la próxima semana.
photo_camera El pabellón de Os Remedios reabrirá sus puertas la próxima semana.
CCOO duda de que la piscina del Pabellón garantice la seguridad sanitaria frente al covid-19

Este miércoles estaba prevista la reapertura del pabellón de Os Remedios, tras más de un año cerrado por las obras de rehabilitación, pero se aplaza una semana más por la falta de un trámite, así lo confirmaron desde el Concello. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, iba a visitar ayer las instalaciones para comprobar de primera mano el resultado de las mejoras en Os Remedios, acto que se canceló achacando este aplazamiento a la Xunta, que "non pode certificar a recepción prevista" por la baja de un arquitecto. El trámite técnico-burocrático se cumplimentará el próximo lunes, por lo que el Concello pone como nueva fecha de apertura el 20 de enero.

Esta demora llega después de la que oposición socialista calificase como "chapuza" la rehabilitación de este espacio deportivo, al que se destinaron cerca de dos millones de euros. Lo mismo ocurre con el BNG, que este lunes señalaba las "carencias" de esta nueva reforma, centrando las críticas, al igual que los socialistas, en la Xunta, promotora de la renovación que comenzó a finales del 2019 y que fue aprobada durante el mandato del popular Jesús Vázquez. 

Prevención covid

Por otro lado, el sindicato de CCOO solicita la creación de un comité seguridad y salud para solventar "o risco que poden sufrir os cidadáns e traballadores que empregan a piscina de 25 metros", señalan. 

El sindicato considera que es "urxente" convocar este comité para pedirle explicaciones al Concello por la próxima apertura de las instalaciones deportivas. La falta de una máquina regeneradora de aire, que funciona "ao 50%", sumado a que es un espacio que no cuenta con ventilación natural, se convierte en el principal riesgo para usuarios y trabajadores. 

La reforma de las instalaciones, que "non tiveron en conta a piscina de 25 metros", también es motivo de denuncia y señalan que se "está desintegrando pola parte inferior". Por ello añaden a su petición que no se abra este servicio mientras "non se tomen medidas oportunas". 


Los populares reclaman la dimisión de Villarino

El grupo municipal del Partido Popular pidió ayer la dimisión del portavoz del PSOE en el Concello de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, por "embarrar a política local e mentir descaradamente sobre as obras do pavillón dos Remedios". Los populares señalan que el portavoz socialista "descoñece os proxectos da cidade", tras las críticas lanzadas sobre la remodelación de las instalaciones deportivas. 

El PP recuerda que el proyecto fue aprobado por "unanimidade" por los miembros del consejo rector del Consello Municipal de Deportes, con la aportación de las propuestas lanzadas por técnicos municipales y acusa a los concejales socialistas de no haber revisado la evolución de las obras, "que endexamais criticaron os membros do PSOE que forman parte do consello reitor".

Así acusan directamente a Villarino de "manipular coa única fin de ir contra Ourense", por lo que no lo consideran un "digno" representante. 

Más en Ourense