ESTAFA

Una comercial de telefonía falseó contratos para cobrar comisión, en Ourense

Aprovechó su trabajo de comercial de una empresa de telefonía para realizar los contratos

Una joven de Madrid (23 años) fue detenida por la Policía Nacional el pasado día 31 de marzo como presunta autora de los delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil y estafa al realizar contratos de telefonía móvil aprovechando la condición de trabajadora de una empresa para, posteriormente, cobrar la correspondiente comisión.

La joven quedó en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Ourense, aunque investigada por los citados delitos.

Los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado día 30 después de que una vecina de la ciudad denunciara en las dependencias de la Policía Nacional cargos en su cuenta bancaria desde una entidad de telefonía móvil con la que no tenía ningún contrato.

Los agentes del Grupo de Investigación comenzaron las pesquisas y a través de las empresas Vodafone, Más Móvil y R identificaron a la joven, que se aprovechó de su trabajo de comercial de telefonía para realizar contratos a su nombre con los datos de identidad y bancarios de otras personas para cobrar comisiones. Según fuentes policiales, también realizó un contrato a nombre de una hermana, que figura en la causa como investigada. Ambas carecen de antecedentes policiales. 

Te puede interesar