Un foro promovido por el Concello abre el Ourense termal a empresarios de todo el mundo

Árabes, chinos y americanos buscan negocio en la ciudad

Asistentes al foro de inversores 'Ourense capital termal', que tiene lugar en el Liceo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El foro de inversores 'Ourense capital termal' trata de 'vender' a medio centenar de inversores y empresarios -españoles y extranjeros- la ciudad actual pero, sobre todo, la que se proyecta. Ya de entrada, el alcalde, Agustín Fernández, inició la actividad con un discurso en el que señaló a los asistentes que 'en las crisis hay oportunidades y aquí las hay muy importantes'. Y en eso está de acuerdo, por ejemplo, el representante de Comercio y Economía de la Embajada de los Emiratos Arabes en España, Mohamed Abdelkawy, que ven en el turismo y en Galicia posibilidades para invertir.
Esta afirmación la basó Fernández en la realidad -Ourense es la segunda ciudad de Europa con mayor caudal de aguas termales y presume, además, de gastronomía y vinos- pero también en distintos proyectos aún sobre el papel -desde el bulevar termal a orillas del río, a los centros comerciales de Eroski e Hipercor-. Con todo, el AVE fue el proyecto al que dedicó más minutos, señalando que 'en cuatro o cinco años la infraestructura estará terminada' y recordando que 'habrá 10 millones de habitantes a menos de dos horas de Ourense'. Aunque el alcalde no lo mencionó, el vídeo introductorio recordó que la estación la diseñará Norman Foster -aunque el proyecto, adjudicado, está en el aire-.

El foro, organizado por el Concello con la colaboración del Instituto de Turismo de España, explica a los asistentes los proyectos termales y hoteleros que contempla la ciudad, tanto en la ribera del Miño como en el entorno de la antigua cárcel y As Burgas.

Te puede interesar