Archivada la queja por la calefacción del Amadeo Barroso

El Valedor do Pobo, Benigno López, archivó este viernes la queja de oficio abierta hace 17 días para investigar los problemas de calefacción en el CEIP Amadeo Rodríguez Barroso de Ourense, que fueron denunciados por parte de la comunidad educativa hace ya un mes.
Según explicó el Valedor, la Consellería de Cultura remitió un informe en el que comunica las medidas habilitadas en las últimas semanas de cara a evitar esta situación e informa de que acometerá obras en el recinto durante el próximo verano para mejorar las condiciones térmicas de las aulas del colegio.

Desde la consellería confirmaron al Valedor que se produjo una avería en una de las bombas que impulsaban el agua caliente a uno de los circuitos principales de calefacción, por lo que no llegaba calor a la zona afectada.

Asimismo, según reconoció el departamento autonómico, una parte del edificio estuvo 'por debajo de los parámetros de confort térmico esa semana' aunque, señalaron, una vez detectado el fallo 'se procedió a su reparación'.

Los padres de los niños del colegio llegaron a concentrarse a finales del mes de enero en las calles de Ourense para protestar por los 'continuos fallos de la calefacción del centro'.

Te puede interesar