ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un camión incendiado corta la A-52 en A Gudiña

Tráfico cortó la circulación en sentido descendente y la recondujo por la N-525.

Un camión ardió ayer en la A-52, concretamente en el punto kilométrico 148 a la altura de Gudiña en dirección O Porriño, obligando a cortar el tráfico del carril. El vehículo iba cargado de hilos de coser.Hasta la zona se trasladó la Guardia Civil y el equipo de atestados. También acudió la patrulla de Seguridad Ciudadana, el GES de A Gudiña y Bomberos de Verín, quienes sofocaron el incendio. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ya que el conductor del camión consiguió desenganchar la cabeza tractora del remolque ardiendo. 

En principio, según informan fuentes de la Guardia Civil, está previsto que el remolque fuese retirado esta mañana de la calzada, habiendo estado la circulación cortada en el carril durante toda la noche

CONTROLES 

Horas antes del incendio, la Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo su campaña para el control de vehículos en las carreteras. Ayer, 13 efectivos del subsector de tráfico de Ourense situaron el dispositivo de control en el kilómetro 200 de la A-52 en la recta de Sandiás, sentido O Porriño. 

De los casi 900 vehículos controlados, hay que destacar dos positivos en el test de drogas. En concreto, dos camioneros que circulaban con vehículos de gran tonelaje. El primero de los examinados dio positivo en cánnabis y el segundo registró un resultado positivo en tres sustancias (cánnabis, cocaína y metanfetamina). 
De esos casi 900 controles realizados también hay que destacar que se registraron 40 exceso de velocidad, un automóvil con la inspección técnica sin pasar y otro sin el cinturón de seguridad. 

La Dirección General de Tráfico prevé realizar más controles de este tipo dentro de su campaña llevada  a cabo durante el verano.

Te puede interesar