Dos trabajadores de la residencia fueron evacuados por precaución

Arde la cocina de un geriátrico en Santa Cruz

Bomberos del parque de Ourense se desplazaron hasta la residencia Santa Marta. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un fuego registrado ayer a las 11.51 horas en la cocina de la residencia de mayores Santa Marta (en Santa Cruz de Arrabaldo, en Ourense) obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias y a evacuar al CHUO, por precaución, a dos trabajadores que se encontraban en las instalaciones, según confirmó un portavoz de la Fundación San Rosendo, que gestiona este geriátrico.
Las llamas, al parecer, se originaron en una freidora industrial 'probablemente por un mal funcionamiento da máquina', según confirmaron fuentes de los bomberos de Ourense presentes en el lugar de los hechos. Aunque no fue necesario proceder a un traslado de los internos, las llamas originaron un denso humo en la cocina, que se extendió con rapidez por las inmediaciones de la estancia afectada, ocasionando únicamente daños de carácter material.

Esta incidencia provocó que no se pudiese utilizar la cocina para preparar la comida del mediodía, por lo que fue preciso poner en marcha 'un servicio de cátering' y solicitar víveres al geriátrico As Flores, perteneciente a la misma fundación.

Los efectivos de extinción, que llegaron a la zona al poco de iniciarse el fuego, sofocaron las llamas con extintores sin necesidad de emplear agua. Posteriormente, los bomberos ventilaron la cocina para disipar los restos de humo y evitar posibles intoxicaciones, finalizando la intervención del operativo de emergencias apenas 40 minutos después de iniciarse las llamas. Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Ourense con un total de siete efectivos, además de una ambulancia de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

Te puede interesar