El área recreativa de A Bola genera una disputa entre el PP y la alcaldesa

El episodio de contaminación que hace unas semanas padecía el área recreativa del río Ourille, en el concello de A Bola, ha abierto una guerra entre el grupo de gobierno nacionalista y la oposición popular. La distribución de un bando por los pueblos por parte del PP en el que se acusa a la regidora de 'desfachatez' en la gestión de la playa fluvial ha indignado al grupo de gobierno.
La alcaldesa, Teresa Barge, emitía ayer una nota de prensa en la que acusaban a los populares de 'irresponsabilidade'e 'incoherencia', al entender que si defienden la limpieza y el medio ambiente 'non poden emporcallar o mobiliario publico' con sus escritos. Asimismo, Barge cree que la agrupación local del PP trata de 'engañar aos cidadáns' contando 'medias verdades' sobre la gestión local y las cuentas públicas.

Por todo, Barge insta a los populares a que retiren 'calquera panfleto publicitario del mobiliario público o propiedades privadas no habilitadas para tal fin. De lo contrario, advierte 'iniciaráselles un expediente por infringir as normas sobre conservación e decoro das propiedades públicas e privadas'.

Te puede interesar