Tribunales

Arranca en el Penal 2 el juicio por la muerte de peces del Barbaña

El ministerio fiscal reclama para los acusados una pena de tres años de prisión, además de multa de 18 meses a razón de 50 euros diarios.

Nueve años después, el caso de la muerte de 17.013 peces en el río Barbaña en junio de 2009 por contaminación y una afectación al cauce valorada en 220 mil euros serán juzgados a partir de esta mañana, a las 10,00 horas, en el Juzgado Penal 2.

En el banquillo estarán directivos y técnicos de la empresa Espina y Delfín: Rosa Blanca R.G., Manuel C.M., Pablo R.P. y Enrique Jesús I.P. El ministerio fiscal reclama para los acusados una pena de tres años de prisión, además de multa de 18 meses a razón de 50 euros diarios. El abogado del Estado se adhirió a esta doble petición del ministerio fiscal.

La acusación popular, por su parte, pide tres años y cuatro meses y multa de 10 meses a 60 euros al día, así como la clausura de la Estación Depuradora de Aguas Residuales para que deje de verter elementos contaminantes al castigado cauce del río Barbaña.


Concentración


Por otra parte, la plataforma ciudadana Ríos Limpos, junto con las asociaciones vecinales del Parque Barbaña, Seixalbo y Ponte Noalla, ha convocado para las 09,45 horas de esta mañana una concentración frente a la puerta de los nuevos Juzgados para reclamar que no se repitan este tipo de agresiones al cauce del río Barbaña.

Representantes de los colectivos seguirán el desarrollo del juicio que arranca este martes.

Te puede interesar