Asalta a una mujer cuando iba a coger el ascensor de su casa

Una vecina de la ciudad fue víctima de un atraco en la mañana del día 11, aunque no lo denunció hasta ayer, cuando se disponía a entrar en su domicilio, en el número 117 de la calle Progreso.
G.F.P., de 85 años, fue abordada por un individuo, cuando se disponía a coger el ascensor. Los hechos ocurrieron sobre las 12,30 horas de la mañana cuando la mujer accedió al portal del inmueble y llamó al ascensor. Un individuo la abordó por detrás y la obligó a entrar de forma violenta al ascensor y la conminó a que le entregase todos los objetos de valor bajo amenazas de muerte. El atracador logró apoderarse de dos cadenas de oro que la víctima llevaba al cuello pero también le retorció el brazo y forcejeó con ella para robarle el reloj de oro que llevaba. Tras estos hechos, según la versión facilitada por la víctima a la Policía Nacional, el asaltante la empujó de forma violenta contra el ascensor, lo que le provocó un fuerte golpe en la espalda y cayó al suelo.

La mujer tuvo que ser asistida en el centro de salud tanto por las magulladuras que sufrió como el estado de ansiedad que le provocó el atraco.

La Policía busca a un individuo de tez morena y complexión gruesa con acento sudamericano. No descarta que hubiera contado con una mujer cómplice en tanto que la denunciante en el momento que llamó al elevador pudo ver a una mujer que subía las escaleras del edificio y rehusó coger el ascensor cuando la víctima se lo preguntó.

Te puede interesar