Asciende a más de 62 millones el presupuesto de la Fundación San Rosendo

Ourense. 17/07/2020. Entrevista a José Luis Gavela de la Fundación San Rosendo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo. Foto: Xesús Fariñas
Cuatro nuevos proyectos serán realizados por la Fundación San Rosendo para el año 2023 en los concellos de Ourense, Verín, A Coruña y Pantón

La Fundación San Rosendo espera iniciar en 2023 las obras de la residencia de Verín, con 100 plazas y 50 empleos, que remataría a finales de 2024, al tiempo que  espera rematar la que está haciendo en pleno centro de Ourense y la de A Coruña. Asimismo, anuncian un nuevo centro en Pantón (Lugo), con dos centros pará 70 personas. En la obra de Verín se está a la espera de que el Concello lleve a cabo la cesión del terreno, en el que se proyectará el geriátrico.

Estos proyectos fueron anunciados en la reunión de las memorias de este martes. Durante la reunión, se anunció una subida del presupuesto previsto para el 2023, que será de más de 62 millones. También recordaron la inversión realizada el año 2022, en la que utilizaron 8 millones en compras a proveedores gallegos.

La FSR ha consolidado el nuevo modelo implantado, que apuesta por unidades de convivencia y que ya está en marcha, así como la digitalización, con una app para familias y otra en pruebas para la comunicación paciente-enfermera.

José Luis Gavela, presidente de la Fundación,  asegura que desde junio hay facturas eléctricas que se han multiplicado por cuatro, pero su apuesta por la biomasa ha mitigado el efecto. Esperan ampliar las placas solares y llevarlas a más residencias.

Por último, en cuanto al impacto del covid, asegura que hubo más casos que nunca este año, pero la vacuna redujo a menos de la mitad la mortalidad, gracias a la adhesión "masiva" de residentes y trabajadores.

Te puede interesar