Dos hombres le abatieron de dos disparos cuando estaba con unos vecinos, tras negarse a dárselo

Asesinado un ourensano en Colombia para robarle el móvil

La vivienda de Antonio Gómez, vista desde el lugar donde se produjo el asesinato. (Foto: KENJI DOKU)
Un empresario natural de Xinzo, Eduardo Antonio Gómez Gómez, de 56 años, falleció de dos disparos en la noche del pasado miércoles en Puerto Colombia, en el municipio de Barranquilla (Colombia).
Dos hombres le dispararon con una pistola en la cabeza y en el pecho para robarle el teléfono móvil, del que no lograron apoderarse. El asesinato se produjo sobre las nueve de la noche (cuatro de la madrugada en España) cuando el hombre estaba en compañía de unos vecinos en la terraza de una vivienda muy cercana a la suya. Dos individuos que circulaban en una motocicleta de color negro lo abordaron y, tras esgrimir una pistola, le exigieron tanto a él como a sus vecinos que les entregaran sus teléfonos móviles.

Antonio Gómez se resistió y, según explicaban ayer en la Jefatura de la Policía Metropolitana de Barranquilla, intentó defenderse y desarmar a los dos atracadores, pero uno de ellos le disparó, alcanzándole la primera de las balas en el tórax y la segunda en la cabeza. Acto seguido, los dos delincuentes se dieron a la fuga en la misma motocicleta, mientras un vecino alertó de la situación a la Policía Metropolitana, dado que la víctima quedó tendida en el suelo y perdía mucha sangre. Una ambulancia lo trasladó aún con vida al Hospital de Puerto Colombia, donde falleció media hora más tarde a causa del impacto de los proyectiles.

Antonio Gómez llevaba poco más de un año en Colombia, donde estaba casado con Grace Galindo Zambrano. Emigró al país suramericano, donde en la actualidad promovía la construcción de varias viviendas en el barrio conocido como Bello Mar, tras pasar varios años como empresario de la construcción en la Seo de Urgel (Lleida), donde reside una de sus dos hijas, fruto de otra relación. La otra (es guardia civil) estaba pasando unos días de vacaciones en las islas Canarias cuando se produjo el asesinado.


FAMILIA

Antonio Gómez tiene la mayor parte de su familia en Xinzo de Limia, incluidos sus padres y un hermano, Severo, dueño de una conocida tintorería y lavandería, que ayer se mostraba consternado con lo sucedido. 'Llevaba poco tiempo en el país y no sé que pudo pasar', aseguró, recalcando que ya están trabajando en la repatriación del cadáver para darle sepultura en Xinzo.

De los tramites se están encargando sus hijas, que identificaron el cadáver a través de fotografías que les facilitó la policía.

El alcalde de Barranquilla, Carlos Atahona, aseguró a los medios locales colombianos que había encomendado a la policía agilidad en la investigación para esclarecer el asesinato y detener a los autores, mientras el comandante mayor de la Policía Metropolitana, Óscar Púlido, confirmaba que el móvil fue la sustracción de los teléfonos.

Por su parte, el portavoz del Consulado español en la ciudad colombiana de Cartagena, Antonio Rodríguez, aseguraba que no tenía conocimiento de que Antonio Gómez estuviera residiendo en Colombia, al no estar dado de alta en sus oficinas, 'y toda la información que tenemos nos está llegando desde España', señaló.

Te puede interesar