Así actuaba el hombre detenido en Málaga por arruinar a una anciana de Ourense

Los objetos incautados al detenido: dinero y joyas.
photo_camera Los objetos incautados al detenido: dinero y joyas.

El hombre que fue detenido en Málaga arruinó a una anciana de Ourense con la excusa de ayudarla

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga a un hombre de 57 años de edad, como presunto autor de los delitos de hurto y apropiación indebida, tras aprovecharse de la vulnerabilidad de una anciana ourensana para quedarse con su dinero y sus joyas.

La mujer reside actualmente en Málaga y, debido a sus achaques, su soledad y la ausencia de familiares cerca, aceptó la ayuda de un vecino en tareas cotidianas, especialmente desde la pandemia de covid-19.

El modus operandi

Poco a poco el hombre fue ganándose la confianza de la octogenaria, que enviudó hace unos años y no tiene hijos, hasta tal punto que se adueñó de parte de su patrimonio y se convirtió en heredero universal de la víctima tras un reciente cambio de testamento a su favor. El sospechoso pasó a acaparar las rutinas de la mujer, a controlar sus finanzas, haciendo uso de sus tarjetas bancarias, con la excusa de que las necesitaba para hacerle las compras diarias a su vecina. Sin darse cuenta, la señora estaba siendo aislada, y unos vecinos y unos parientes lejanos, desde Galicia, se dieron cuenta de la situación, al ver que iban perdiendo contacto con la víctima.

Los contactos telefónicos con sus parientes de Ourense se fueron reduciendo de manera paulatina desde que la anciana estaba al cuidado del sospechoso, y por esa falta de información, sus familiares se decidieron a viajar a Málaga para comprobar su estado. Cuando llegaron, se encontraron con la mujer “aislada socialmente” y “muy desmejorada físicamente”, por lo que la convencieron para que se fuera a Galicia a pasar una temporada con ellos.

La anciana fue quien denunció

Fue la propia anciana la que denunció los hechos en la Comisaría Provincial de Ourense hace unos días. El caso pasó a ser investigado por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga. Según las pesquisas policiales, el sospechoso efectuó retiradas de dinero de la cuenta bancaria de la víctima sin su autorización, de manera que los ahorros de la mujer, de 78.000 euros, se quedaron en 1.200 euros.

También se apropió de joyas que la anciana guardaba en su vivienda, en una caja fuerte. La Policía detuvo al sospechoso y realizó un registro en su casa, donde se recuperaron joyas por valor de 90.000 euros y 60.000 euros en efectivo, presuntamente sustraídos a la mujer.

Te puede interesar