Ourense

Así es el cartel de las Festas do Magosto 2019 en Ourense

Ourense

Ciudad

Así es el cartel de las Festas do Magosto 2019 en Ourense

La ilustración es obra del joven artista ourensano Christian Randolfe Amorín

Un percebe minimalista o una llama sobre fondo negro ilustra las Festas do Magosto 2019 en la ciudad. El Concello ha hecho público el cartel de la celebración, diseñado por el artista ourensano Christian Randolfe Amorín. El joven, de 23 años, ganó el concurso convocado por el ente municipal.

MAgosto ourense

Para el jurado, se trata de un diseño "naïf ao tempo que rechamante" y un cartel "directo e moi eficaz que identifica perfectamente a festa a través dun dos seus elementos máis representativos: o lume que acendemos para asar as castañas".

Randolfe recibirá un premio de 800 euros como ganador del concurso. La programación completa de las fiestas la presentarán mañana, jueves, el concelleiro de Cultura, Mario González, y los técnicos de esta área.


El cartel del Samaín, un aquelarre en procesión


La fiesta del Samaín en Ourense también tiene ya cartel anunciador. Es obra de la diseñadora Anabella Labrador, una argentina asentada en la ciudad.

Cartel Samarín

La ilustración reproduce un desfile de personas hacia la Praza Maior  de la ciudad, portando velas encendidas. Desde la Concellería de Cultura recuerdan que en los actos programos este año incluyen un desfile similar, que llevará por nombre Santa Compaña y que pondrá el broche a la fiesta el próximo día 31.

Animan a participar disfrazados a todos los ourensanos,  en las procesiones, aunque para ello deben anotarse en la propia Concellería deCultura.

Más en Ourense