EN OURENSE

La asociación gallega de cerveceros artesanos celebrará su segunda feria

Presentación Feria Cerveza con Carlos Pérez, Esteban Loureiro, Susana Ageitos y Ricardo Lomba
photo_camera Presentación Feria Cerveza con Carlos Pérez, Esteban Loureiro, Susana Ageitos y Ricardo Lomba

Se podrán degustar las cervezas de todos los fabricantes gallegos, de los que el mayor número se concentra en la provincia

La asociación gallega de cerveceros artesanos celebrará su segunda feria en Ourense con más de 50 cervezas diferentes correspondientes a una veintena de fabricantes registrados y un curso de elaboración artesana, entre otras actividades.

La segunda feria de la cerveza artesana fue presentada por el presidente de la asociación, Esteban Loureiro, elaborador de Ancora en el pueblo de Vilar das Tres (Ourense), que estuvo acompañado por la concejala de Comercio, Juana Ageitos, y por los socios y fabricantes, también en barrios de la ciudad, Ricardo Lomba de la marca Deeptaste y Carlos Pérez de la marca Santo Cristo.

Entre las actividades previstas, además de la degustación de las 50 cervezas gallegas comercializadas, un curso de elaboración artesana, un concurso para elegir la mejor cerveza de las participantes en la feria, una sesión de maridaje para combinar las bebidas con quesos gallegos y la presentación de la última marca que se elabora desde hace un mes en un local de la ciudad y se llama Aurum.

Además se entregará un premio a la etiqueta más original y los visitantes de la feria podrán ser espectadores en varios conciertos durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, a cargo de grupos gallegos como Yomelo Montosolo, The Covers Band, Thetetas Van y Blue Monk.

CIEN POR CIEN GALLEGAS

Los promotores de la feria detallaron la calidad y características de las cervezas artesanas elaboradas por una veintena de fabricantes gallegos. Así, explicaron que las hay tipo belga, tipo inglés y las que incorporan elementos singulares como castañas -en el caso de la Santo Cristo-  "y todas tan diferentes que se puede decir que hay sitio para más", añadió Loureiro.

En ese sentido, explicó que el objetivo es que en cinco años las cervezas elaboradas puedan ser cien por cien gallegas, con lúpulo y maltas propias, pues comienzan a desarrollarse plantaciones de lúpulo y de malta, que en este momento se importan de Estados Unidos u otros países.

Así las cosas, animaron a la elaboración casera de cerveza por su complejidad baja y como forma de experimentar con el objetivo de lograr buena calidad.

Te puede interesar