empleo

Aspamadis: la empresa que nace para ocupar a personas con discapacidad

Aspamidis busca dar respuesta a las necesidades de integración sociolaboral de este colectivo

La Asociación de Apoyo a discapacitados intelectuales de Ourense (Adido) ha creado la empresa sin ánimo de lucro Aspamadis S.L. con el objetivo de emplear a personas con discapacidad intelectual. La sociedad mercantil, conformada por 14 personas con discapacidad  intelectual con sus familias, persigue dar respuesta a las necesidades de inserción laboral de personas adultas de ambos sexos con limitación intelectual.

La Confederación de Empresarios (CEO) acogió ayer el acto de la presentación pública de la nueva sociedad, en el que estuvieron presentes el jefe territorial de la Consellería de Economía en Ourense, Santiago Álvarez; el presidente de Aspamadis, Manuel Martín González; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; y el delegado de zona de Obra Social La Caixa en Ourense, Fernando Garza.

Durante su intervención, Manuel Martín González relató los inicios de la compañía "a partir de la creación de la asociación Adido, en septiembre de 2015, con el fin de integrar a jóvenes con cierto grado de discapacidad". Hizo mención a las dificultades con las que se encontraron durante el proceso de gestación de Aspamadis, que cuenta con la consideración de Centro Especial de Empleo desde el día 10 de enero de este mismo año, y aprovechó para agradecer de un modo especial el apoyo recibido por parte de instituciones y autoridades.

Por su parte, Fernando Garza mostró su deseo de "no cesar en el empeño de integrar a personas con discapacidad intelectual".

"Cando se crea unha nova empresa que é un centro especial de emprego debemos felicitarnos todos", trasladó a los presentes el vicepresidente de la Diputación. Asimismo, quiso hacer especial hincapié en el lema de la sociedad mercantil, "Personas por encima de todo", para transmitir la filosofía del proyecto y reivindicó que "as institucións teñen que estar ó servizo da sociedade". 

En la misma línea se manifestó el alcalde de Ourense al resaltar que "como administracións nos toca apoiar e acompañar", todavía más, si cabe, al tratarse de iniciativas como esta que responden a un asunto social.

En relación con el eje fundamental del empleo, Santiago Álvarez subrayó que "la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia, en este momento, es posiblemente la que más líneas de ayuda tiene abiertas de toda España". 

Te puede interesar