Un convenio con el Inega permitirá reducir hasta un 16% el consumo

Aspanas se pone las pilas para ahorrar en energía

Eliseo Diéguez, con Maruxa Román y una alumna de Aspanas, en su visita al centro educativo. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia (Inega) anunció ayer la futura firma de un convenio de colaboración con la Asociación de padres a favor de las personas con discapacidad (Aspanas) para mejorar la eficiencia energética en su centro de Velle.
Tras elaborar un plan de mejora de las instalaciones, el Inega prevé que el potencial de ahorro energético ascienda a casi el 16% de la energía consumida por el centro. Así lo señaló el director de la entidad, Eliseo Diéguez, durante la visita al complejo, en la que estuvo acompañado por la presidenta de Aspanas , Maruxa Román. Diéguez matizó que 'esta porcentaxe pódese traducir nun aforro económica do 50% do custo enerxético en caso de adaptar as instalacións para o emprego de biomasa en lugar de gasóleo C ou electricidade'.

El plan de medidas, que se encuadra dentro del proyecto europeo de optimización energética GE2C´s, consiste principalmente en la sustitución de lámparas por otras más eficientes, la instalación de detectores de presencia y el cambio de la caldera de gaséleo por una de biomasa.

Eliseo Diéguez anunció que las propuestas simples se efectuarán con la mayor rapidez posible, teniendo que esperar las más costosas, que se irán realizando según la situación económica lo permita.

Te puede interesar