Aspanas tacha de 'manipulación' la acusación de la CIG de provocar la quiebra

La CIG alega que hubo 'premeditación' de los gestores de la Fundación Amencer Aspanas para quebrar la empresa Amencer Reciclado, según señaló ayer Anxo Pérez, de la ejecutiva sindical. La firma está en concurso de acreedores y debe seis nóminas a su personal, 35 empleados con discapacidad.
Pérez señaló que la empresa dio al comité en enero un balance diferente al que luego presentó en la documentación del concurso de acreedores. En dicha documentación figuran subvenciones por 673.800 euros entre 2011-2012, cuando en los DOG se han publicado concesiones por 1,3 millones.

La CIG explica que Amencer Reciclado se hizo con la gestión de las Termas de Outariz y del camping de Untes en los concursos del Concello, en las que tuvo que realizar inversiones, pero después cedió a otra empresa del grupo, Aspanas Termal. Pérez considera que esto demuestra la intención de descapitalizar la empresa, por lo que en el concurso de acreedores solicitarán que los administradores respondan patrimonialmente.

Mientras, la Fundación Amencer Aspanas expresó su rechazo a la actuación y las declaraciones de la CIG y manifestó que se reserva el derecho de 'aclarar todas as manifestacións, así como adoptar as medidas pertinentes, unha vez rematado o concurso', añadiendo que 'se demostrará que esa información é unha manipulación intencionada'.

Te puede interesar