El Ateneo exhibirá fotos de agresiones a mujeres, para erradicar el maltrato machista

El Ateneo se sumó a los actividades del Día internacional contra la violencia machista con una exposición fotografica. La mayoría de las instantáneas pertenecen a profesionales ourensanos y llevan impresas frases de canciones de conocidos artistas.
‘En clave de do’. Así se llama la exposición de fotografía que tiene previsto colgar el Ateneo de Ourense en sus salas para conmemorar el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. La cita será a las 20.30 horas de mañana, 25 de noviembre, pero la iniciativa fue dada a conocer ayer por la concejala de Benestar Social, Marga Martín. Al acto se sumaron los músicos, Charly, de Los Suaves, y Carlos, de La Sombra. ‘Con la exposición pretendemos hacer visible la violencia machista, que la sociedad se implique para eliminar a los agresores’, afirmó Marga Martín durante su intervención.

Isabel Salgado, promotora del proyecto, agradeció la colaboración del Concello, y todos los asistentes recalcaron que la mayoría de las instantáneas pertenecen a fotógrafos ourensanos ‘que supieron recoger esa violencia machista en diferentes puntos de la provincia’. ‘Hay una muy simbólica, en la que se ve sangre en el suelo de una joven agredida’, precisó la concejala.

En total son 35 fotos, en las que los autores, según Isabel Salgado, ofrecen su visión sobre la violencia machista de forma ‘respetuosa’ con las mujeres. En todas las fotografías se huye de la violencia explícita, afirmó la secretaria del Ateneo.

Las fotos llevan impresas frases de canciones de 20 grupos musicales, entre ellos Los Suaves, La Sombra, Mago de Öz, Amaral, Los Cucas y Reincidentes, o de cantantes como Pasión Vega, Merche y Red Wine, entre otros.

Los grupos musicales colaboraron de forma totalmente gratuita en la exposición, que también será colgada en internet para darla a conocer al resto del mundo.

Concienciar a toda la sociedad

La exposición tiene como objetivo concienciar a toda la sociedad de la violencia doméstica para rechazarla públicamente y respetar los sentimientos de las mujeres, además de considerar las agresiones como un hecho social que afecta a todos. Las fotografías, tras ser expuestas en el Ateneo de Ourense, viajarán a Cáceres, Albacete, Madrid, Valencia, Sevilla y Salamanca para mostrárselas a la sociedad.



Te puede interesar