A la edil de Cultura no le consta que los feriantes amenacen con no acudir por falta de diálogo

Las atracciones del Corpus se dispersarán por todo el centro y tendrán límite de horario

Las atracciones de las Fiestas del Corpus, pese a la amenaza de sus propietarios de no acudir alegando falta de comunicación con la concejala de Cultura, finalmente se ubicarán, los que vengan, en los espacios y plazas libres del centro de la ciudad. Así lo ha confirmado la responsable municipal de Cultura, Isabel Pérez, quien subraya que las atracciones tendrán horario limitado hasta la medianoche en los días laborables. Asimismo, la edil destaca que los feriantes no le han solicitado ningún tipo de entrevista.
Los puestos de feria y las atracciones que acudan a las Fiestas del Corpus serán distribuidos por los espacios libres del centro de la ciudad, tales como la Alameda, la Praza da Abastos, As Burgas y las plazas del casco histórico más próximas a la Praza Maior. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez, que precisa que las atracciones de mayor envergadura (como es el caso de la noria, que ha solicitado su presencia en Ourense) tendrán que estar ubicadas en otro lugar con buen firme y espacio suficiente a su alrededor, barajándose la posibilidad de que sea en Os Remedios.

La edil también ha subrayado que las atracciones contarán este año con una limitación en el horario de su actividad, fijándose hasta la medianoche en los días laborables y con mayor flexibilidad durante los fines de semana. Esta medida responde al carácter ‘familiar’ de las fiestas, dado que los más pequeños (y, por ende, los usuarios mayoritarios de las atracciones) no disfrutan de las fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Petición Isabel Pérez también ha precisado que no le consta el malestar que los feriantes anunciaron en La Región el pasado miércoles, al constatar que la edil no ha atendido su petición de una reunión para conocer la ubicación de los puestos, del mismo modo que señalaron que la coincidencia este año de las Fiestas del Corpus (retrasadas tres semanas) con los festejos en honor a San Juan les obliga a acudir a otras localidades donde tienen el éxito asegurado año tras año. Advierte la concejala nacionalista que el cauce habitual para solicitar entrevistas es a través del Rexistro Xeral, donde no se recibió escrito alguno en este sentido, aunque sí recepcionaron, por otro lado, peticiones de algunos feriantes para que les hagan un hueco en las fiestas, según precisa Pérez.

Por ello, la edil sostiene que ‘non creo que vaia baixar o número de feirantes que veñan a Ourense’ (cada año suele acudir un centenar), a juzgar por dichas solicitudes. En cuanto a la solicitud de una entrevista, que los feriantes manifestaban que la cursaron en enero, Isabel Pérez señala que no se trata de un procedimiento ‘habitual’, ya que no están constituidos en asociación y todos ellos tienen procedencias muy dispares dentro de la geografía española.


Te puede interesar