La Audiencia juzga a los traficantes de heroína de la operación Vagón

La Audiencia de Ourense acoge hoy la vista encaminada a juzgar a dos de los tres detenidos en febrero del pasado año en el marco de la llamada operación Vagón contra el tráfico de heroína en la ciudad.
Los acusados -José Salazar Jiménez y Fernando Hernández Asensio- se enfrentan a peticiones de cuatro años y dos meses de prisión al considerar el fiscal que formaban un tándem para la venta de heroína, adquirida en Pontevedra, en la ciudad, concretamente desde la finca de la Marquesa, en el barrio de A Cuña.

Una intervención telefónica permitió saber al grupo operativo de estupefacientes que el seis de febrero de 2012 Salazar Jiménez y Hernández Asensio se citaron para formalizar una entrega de heroína en la localidad de Salceda de Caselas, en Pontevedra, Según mantiene la acusación pública, José Salazar iba a pagarle 2.150 euros al segundo de los inculpados cuando este último al ver a la Policía Nacional arrojó la mercancía al suelo, una bolsa con 49,599 gramos de heroína con una pureza del 13,29%, y un valor en el mercado de 3.469 euros.

Por estos hechos, el ministerio fiscal reclama cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros. En cuanto al tercer detenido, Manuel Raúl G.F., el fiscal reclamó el sobreseimiento de la causa contra él.

Te puede interesar