La Audiencia pide pruebas en la revelación de secretos del PSOE

La sala le dice al juez que es preciso incorporar a las diligencias el auto que autorizaba la intervención telefónica a Camoeiras (policía jubilado) en otro asunto iniciado en Vilagarcía y que sirve de base a la instrucción por supuesto espionaje a Arcos.

El juez de Instrucción 1, Leonardo Álvarez, reclamó a un juzgado de Vilagarcía de Arousa el auto en el que se autorizó la intervención telefónica que detectó una comprometida conversación de dos integrantes de la ejecutiva provincial del PSOE, Enrique Camoeiras y Teresa Taboada, que dio pie a una denuncia por revelación de secretos por parte del abogado José Arcos. Los dos primeros hablaron de consultar los antecedentes policiales del letrado, un hipotético rival en el proceso de elaboración de listas para las Elecciones Generales de diciembre de 2015.

La Audiencia de Ourense revocó el auto del magistrado en el que acordó transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado (daba por concluida la instrucción para llevar a juicio a Camoeiras y Taboada por revelación de secretos). La sala le dice al juez que es preciso incorporar a las diligencias el auto que autorizaba la intervención telefónica a Camoeiras (policía jubilado) en otro asunto iniciado en Vilagarcía y que sirve de base a la instrucción por supuesto espionaje a Arcos.

Taboada, aspirante al Senado y secretaria de Acción Electoral, llamó por teléfono a Enrique Camoeiras, integrante de la Ejecutiva y en ese momento, policía nacional en activo. El agente habría consultado los antecedentes de Arcos en la base de datos policial, después de que Taboada dijera si se podía enterar si el rumor que circulaba sobre un arresto suyo, en el pasado, era cierto. Arcos se vio incurso en un procedimiento por una delito contra la seguridad del tráfico del que salió absuelto.

Te puede interesar