EDUCACIÓN

Las aulas de Carmelitas van recuperando la normalidad

CARMEL
photo_camera Alumnos de Secundaria a la salida del centro, ayer.

La dirección confía en que "poco a poco se recupere totalmente", tras la alarma por un fallecimiento

El colegio Carmelitas-Vedruna recupera poco a poco la normalidad después del gran absentismo del alumnado desde el pasado martes, cuando los padres conocieron el fallecimiento de una alumna de 13 añs del centro, una alarma que se vio avivada por el rumor de que la causa de la muerte podría haber sido la bacteria de la meningitis -solo trascendió que se debió a una enfermedad no bacteriana- y por la casualidad de que otra estudiante del colegio permanecía ingresada en el CHUO.

Las aulas del centro registraron ayer un 87% de asistencia. En Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el 92% de los alumnos acudieron ayer a clases. La mayor ausencia se registró entre niños de Infantil, de los que faltaron el 33%, según los datos facilitados por la directora del centro, Yolanda Álvarez Álvarez. "Esperamos recuperar la total normalidad durante los próximos días, para lo que seguimos en contacto con las familias para trasladarles tranquilidad", explicó.

Desde la asociación de padres y madres, "echamos en falta que las autoridades sanitarias diesen la información con más premura". Sin embargo, Yolanda Álvarez destacó la "rapidez" de la actuación de los técnicos de la jefatura territorial de Sanidade, "quienes se reunieron con nosotros el martes, en cuanto tuvieron datos fiables, para comunicarnos que no era necesaria la puesta en marcha de protocolos de medidas urgentes".

La responsable del centro pidió a los padres del alumnado, "a los que comprendimos en todo momento en su postura de no mandar al colegio a los niños", que poco a poco restablezcan la normalidad y trasladó a la familia de la joven fallecida "todo nuestro apoyo".

Te puede interesar