Ausbanc Consumo informa en su web a los afectados por la crisis de Fadesa

Ausbanc Consumo ha puesto a disposición de los afectados por la solicitud del concurso voluntario (o suspensión de pagos) de la inmobiliaria Martinsa Fadesa su página web (ausbanc.es), en la que informa y contesta a sus preguntas más frecuentes, para que sepan cómo actuar.
En Ourense hay muy pocos afectados, dado que a la inmobiliaria sólo le quedan por vender siete chalés en Barrocás, además de haberse paralizado el proyecto de centro comercial que estaba tramitando en la misma zona; en España tienen unas 15.000 viviendas sin entregar, de las que 1.300 están situadas en Galicia. En todas ellas, los consumidores anticiparon diversas cantidades en concepto de entregas a cuenta del precio final de la compraventa.

Según el delegado de Ausbanc Galicia, Jesús Garriga Domínguez, las previsiones apuntan a que las viviendas en avanzado estado de construcción se terminen y se puedan escriturar sin demasiadas dificultades. Sin embargo, afirma que es posible que otras promociones cuyas obras estén menos avanzadas no se terminen dentro de los plazos establecidos contractualmente. ‘En estos casos es donde los consumidores afectados podrán ejercitar sus derechos’.

Con todo, están convenidos de que la mayoría recuperarán su dinero, porque las cantidades entregadas a cuenta gozan de preferencia sobre los demás acreedores en el concurso.



Te puede interesar