Las autoescuelas incorporarán la educación vial a sus temarios

Las autoescuelas ourensanas incorporarán a las clases teóricas de las distintas licencias de conducción material elaborado por la Jefatura Provincial de Tráfico, consistente en un test y unas foto-láminas de accidentes reales ocurridos en la provincia. Con él, se pretende lograr una mejora en la formación vial de los nuevos conductores y concienciarles de la responsabilidad que asumen una vez que adquieren el permiso de conducir.
Todas las autoescuelas de la provincia se han comprometido con esta iniciativa, vigente desde comienzos de este año. Tráfico estima que el nuevo material sobre educación vial alcanzará anualmente a más de 5.000 alumnos. Los destinatarios del programa serán desde jóvenes aspirantes que opten a su primer permiso hasta otros más mayores que se presenten a licencias superiores, aunque posiblemente se incluirán también los alumnos de los cursos de recuperación de puntos.

En la dirección de correo electrónico '[email protected]' se puede solicitar el material proporcionado a las autoescuelas.

Te puede interesar