MANIFESTACIÓN

Las autoescuelas “pitaron" contra la falta de exámenes

Protagonizaron una protesta frente a la sede de la dirección general de tráfico en la ciudad

Más de 40 coches de autoescuelas de la provincia protagonizaron una protesta frente a la sede de la Dirección General de Tráfico en Ourense, reclamando que se recuperen los exámenes de Tráfico, estancados debido a la huelga de examinadores. El portavoz de los empresarios del sector, Laureano Bermejo, señaló que "cada mes se acumulan más de 4.000 personas sin examinar y eso aumentará en estos meses de verano".

Considera que el colectivo de examinadores en la provincia de Ourense es "claramente insuficiente", con sólo cinco miembros, y que la Administración "debe resolver   el problema cuanto antes".

Bermejo añade que la temporada estival es "la de mayor trabajo en las autoescuelas y, por lo tanto, la que supone un mayor perjuicio económico con esta circunstancia de la huelga y la falta de exámenes".

Santiago González Garrido, representante de la Asociación de Examinadores de Tráfico de España, explicó que la razón de la huelga es que "hace dos años se acordó con la Dirección General de Tráfico un complemento específico de 240 euros por peligrosidad y otras mejoras que hasta ahora no se han cumplido". Esto llevó a un calendario de huelga por parte de los profesionales los lunes, martes y miércoles de cada semana, algo que se mantendrá, en principio, los próximos meses.

En la mañana de ayer se celebraba una nueva reunión del colectivo de examinadores con la DGT,  tras la cual no se llegaba a ningún principio de acuerdo. Desde Tráfico se señalaba en esta reunión que "la escala de examinadores está muy avanzada" y subrayaba que "de persistir los graves problemas ocasionados por la huelga, se decretarán servicios mínimos".

Te puede interesar