Transporte

Autopistas y trenes suben su precio, con el taxi aplicando el incremento de 2019

El peaje de la AP-53, Ourense-Santiaho, sobrepasará los seis euros

Los desplazamientos saldrán más caros en 2020 tanto en vehículo privado como en transporte público, con especial agravio para los ourensanos, que si quieren coger un tren Avant a Coruña o Santiago verán incrementado un 1,2% el precio de la tarifa, un aumento superior al que hay en los servicios de Media Distancia (1,1%).

También subirá el coste del peaje de la autopista AP-53 (Alto de Santo Domingo-Santiago), con un incremento aprobado del 0,84%, por lo que el desplazamiento entre Ourense y Santiago subirá ya de los seis euros. En caso de querer continuar hasta A Coruña, los ourensanos sufrirán también el alza en la AP-9, de un 2,69% producto del IPC y de la compensación por las obras en varios tramos.

Mientras, en la ciudad de Ourense seguirá invariable el precio del autobús urbano, fijado en 85 céntimos desde hace varios ejercicios, mientras que sí habrá una subida en la tarifa de los taxis, aunque aplicando el incremento solicitado para 2019 entre un 1,5% y un 2% que no llegó todavía a notar el usuario por la demora del Concello en la tramitación.

Más subidas

Los ciudadanos notarán subidas en la bombona de butano (12,74 euros) o en los sellos de carta ordinaria, que aumentarán cinco céntimos hasta los 65. 

Te puede interesar