La autora de la famosa camiseta "Estou ata a cona" de La Resistencia: "Non é unha frase de broma"

Estou ata a cona (LA RESISTENCIA)
photo_camera Estou ata a cona (LA RESISTENCIA)
Ourense se vuelve a hacer viral, gracias al gracioso regalo a Broncano en La Resistencia.

La actriz gallega María Vázquez hizo aparición en La Resistencia acompañada de su compañera Melina Matthews para presentar la serie "Apagón".

Y la intérprete viguesa llevaba consigo una camiseta de la firma Brétemas (iniciativa ourensana creada por la ribadaviense Rosiña Rojo) que regaló al presentador del programa, David Broncano. La prenda en cuestión era uno de los modelos más famosos de la marca: la camiseta que lleva estampada la frase "Estou ata a cona". 

Rojo ya sabía que se iba a producir esta aparición televisiva de su camiseta, porque se lo había adelantado la propia actriz, pero no se pudo imaginar la repercusión que tuvo, aumentando los pedidos de forma significativa en los últimos días.

En realidad, recuerda la ourensana, ideó este modelo hace tres años y medio. "(Estou ata a cona) É unha frase que nos representa a moitas mulleres. Saquei esta camiseta durante a campaña do 8-M de 2019. Non se trataba de algo chistoso, senón dunha protesta ante todo o patriarcal, contra a violencia de xénero. Non berramos tanto coma deberiamos, e hai mulleres que igual son máis tímidas e non berran verbalmente: agora poden gritalo desde o bolso. Pero nunca foi unha cousa de risa, nin de coña, é algo serio. Eu cabréome", explica la autora.

Los nuevos diseños de Brétemas surgen de forma espontánea, "según a creatividade e o tempo co que conte", explica Rojo. "Son nai, e teño varios traballos que compaxinar. Levo anos sen irme de vacacións", reconoce.

¿Dedicarse al cien por cien a su iniciativa? No lo tiene claro. A pesar del éxito, Rojo mantiene los pies en el suelo. "Ás veces penso que isto é unha moda, pero de momento funciona, e dáme de comer", concluye Rojo, feliz de que una de sus obras más celebradas haya aparecido en uno de los programas más vistos de los últimos años. Eso sí, el trabajo duro continúa como única receta para el éxito, y seguirá trabajando los fines de semana.

 

Te puede interesar