OBRAS

Autorizadas las nuevas obras del Puente Romano

La Xunta da luz verde a la segunda fase de la reforma, que afectará al entorno del monumento

Nuevo paso para que dé inicio la segunda fase de la reforma y puesta en valor del Puente Romano y su entorno, en la que se invertirá un total de 1,2 millones de euros. El Consello de la Xunta dio luz verde ayer al convenio de colaboración a tres bandas entre la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, la de Cultura e Turismo y el Concello de Ourense.

Ya en 2016 se acometió la primera fase de este proyecto de reforma, que se dedicó a la conservación y restauración de la infraestructura, así como la retirada  del conjunto de tubos que cruzaban el puente.  Asimismo, se cambió la iluminación, con la instalación de luces LED, con el objetivo de potencia su atractivo turístico.  Ahora, en la segunda fase autorizada por el Consello, se mejorará el entorno del Puente Romano y de la Capilla de Os Remedios,  "para reforzar a imaxe unitaria e o vínculo entre estes dous elementos patrimoniais representativos da cidade". 

Se pretende tener un espacio de continuidad que sirva como "punto de referencia" para vecinos y turistas. Además, se liberará la zona ocupada por el parque de skate, que dentro de la inversión prevista en este plan, se trasladará a una parcela del entorno del edificio judicial de O Couto. 

Te puede interesar