Avanzan las obras en el monasterio de Montederramo

Las obras consisten en la restauración de la cubierta y linterna de la cúpula del crucero, así como de las cubiertas y fachadas del ábside de la nave central

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y el alcalde de Montederramo, Antonio Rodríguez, se reunieron ayer en una visita para supervisar las obras de acondicionamiento del Monasterio de Santa María. Los trabajos, destacó González, “servirán para restaurar o edificio, ademais de impulsar o interese turístico da zona e o aproveitamento por parte da cidadanía do patrimonio que pertence a todos os españois”.

Las obras tienen como objetivo posibilitar la visita cultural al monasterio de Montederramo, y consisten en la restauración de la cubierta y linterna de la cúpula del crucero, así como de las cubiertas y fachadas del ábside de la nave central, del brazo sur del crucero y de la sacristía. Tras los trabajos, la cubierta durará, como mínimo, veinte años más sin precisar labores extra, más allá de la limpieza y el mantenimiento.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financió el 75% del presupuesto total de los trabajos. En concreto, se trata de casi 150.000 euros, con cargo al Programa del 1,5% Cultural del ministerio. González también se interesó por el proyecto de ahorro energético del Concello, subvencionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como por el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación.

Te puede interesar