INTERNET

Una avería de R deja sin servicio a miles de particulares y empresas

<p></p>
photo_camera Operarios trabajando en la avería de R, en O Posío.

Un cortocircuito en la red causó graves problemas en actividades industriales

Buena parte de la provincia de Ourense y de Lugo se vieron afectados durante casi todo el día de ayer por una avería del operador R. Una arqueta de Unión Fenosa en la zona de O Posío sufría el cortocircuito, lo que afectó a la fibra troncal e interprovincial de R que suministraba el servicio a Monforte, Chantada y Sarria en la zona de Lugo, y a Allariz, Xinzo, Celanova, Verín y O Carballiño, además de Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas, en la provincia de Ourense.

Debido a esta avería no se pudo ofrecer ningún servicio por parte de la empresa por espacio de once horas, lo que produjo graves perjuicios a muchas empresas de la Tecnópole, San Cibrao o Barreiros. El presidente de los empresarios de este polígono, Alejandro Cruz, no dudaba en señalar ayer que "una compañía como R no se puede permitir tener a miles de personas de distintas empresas de la provincia parados todo un día". Añadía que "nos hemos visto afectados y duramente, ha sido un auténtico descalabro, porque no teníamos ni internet ni teléfono y no se podía atender a los pedidos". Cruz recordaba que no era la primera vez que se producía una avería, "aunque nunca había sido tan prolongada en el tiempo".

Fuentes de la Tecnópole apuntaban que "a primera hora nos empezaron a llamar las empresas y la avería se ha prolongado hasta las 20,30 horas". Han sido un total de 78 empresas afectadas. Por su parte, Odilo Rodríguez, gerente de Frigoríficos Alaska, en el polígono de San Cibrao, subrayó que "hemos perdido prácticamente la jornada, porque se recuperó internet y los teléfonos a las ocho y media de la tarde; no pudimos trabajar nada".

Aparte de particulares de todos los municipios citados, también se vieron afectados organismos públicos y, sobre todo, empresas. Sí se mantuvo el servicio, sin embargo, en la ciudad. Los trabajos de reparación de la fibra troncal por parte de los operarios de R llevó prácticamente toda la tarde a los técnicos.

Te puede interesar