Ayudas del fondo de compensación ambiental para los concellos

Uzal y Cacharro (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El director xeral de Administración Local de la Xunta, José Norberto Uzal Tresandí; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, y el secretario de la Diputación de Ourense, Francisco Cacharro, presentaron el plan de infraestructuras ambientales cofinanciadas con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), del que son beneficiarios 14 concellos ourensanos, que recibirán un importe de 402.035,7 euros. También hicieron referencia a otras órdenes que suponen un ingreso a las arcas municipales de Celanova, con 50.334 euros durante el 2011, y Castrelo do Miño con un ingreso de 24.545 euros.
La orden del Fondo de compensación ambiental basa su financiación en el beneficio del canon que tienen que pagar las empresas por tener instalaciones eólicas, que suman un total de 22 millones de euros, de los cuales la mitad se reparten entre los concellos gallegos con el objetivo de potenciar actuaciones de carácter ambiental en la comunidad.

En Ourense son beneficiarios 21 concellos con 602.144,53 euros. Por otra lado, de los 61 municipios que soportan instalaciones eólicas o líneas de evacuación, y que solicitaron la ayuda, sólo la recibirán entre 12 y 15, con una subvención aproximada 500.000 euros.

Te puede interesar