en ourense

Ayudas para rehabilitar casas ourensanas en la ruta del Camino

El plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas estará abierto hasta el 31 de octubre de 2018

Los vecinos de 27 concellos de la provincia de Ourense podrán beneficiarse de las ayudas,con una dotación de 2,9 millones de euros, que la Xunta de Galicia destinará a la rehabilitación de viviendas y edificios enmarcadas en la rehabilitación integral de los Caminos de Santiago. 

Las ayudas son aplicables a las parroquias ourensanas de A Gudiña, A Mezquita, Allariz, Amoeiro, Baños de Molgas,Castro do Val, Coles, Cualedro, Laza, Monterrei, Oimbra, Ourense, Paderne de Allariz, Piñor, Riós, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea, Sandiás, Sarreaus, Taboadela, Trasmiras, Verín, Vilamarín, Vilar de Barrio, Vilardevós, Vilariño de Conso, Xinzo de Limia y Xunqueira de Ambía, por las que transcurre el Camino de Santiago. 

El importe máximo de la ayuda será de 15.000 euros por vivienda, de los que 11.000 serán de financiamiento estatal y no podrán superar más del 35 por ciento del presupuesto y 4.000 de financiamiento autonómico, limitados al 10 por ciento presupuestario. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y continuará hasta el 31 de octubre de 2018. 

Las ayudas podrán destinarse a la seguridad de las viviendas, la protección frente al agua y la humedad, el mantenimiento de las condiciones de salubridad...

En las zonas de carácter rural el ámbito de rehabilitación comprende la totalidad de la parroquia, de modo que todas las viviendas de la misma que cumplan los requisitos pueden beneficiarse de las ayudas establecidas. Mientras que, en las zonas urbanas el ámbito del área de rehabilitación se restringue al Camino de Santiago. No incluye las viviendas que estean emplazadas en el ámbito de otras áreas de rehabilitación declaradas con anterioridad.

Te puede interesar