El Ayuntamiento avisa de que 'no hay garantías' para el Festival de Cine de Ourense al 'no aportar' fondos la Diputación

El Ayuntamiento de Ourense ha lamentado que la Diputación de Ourense decida no formar parte del Consorcio del Festival de Cine en su 17ª edición. La teniente de alcalde y edil de Cultura de Ourense, Isabel Pérez, ha señalado que 'no esperaba' después de 16 años de celebración la decisión de la institución provincial y ha recalcado que el Consorcio 'está formado por dos entidades públicas, Ayuntamiento y Diputación' y 'si una de las partes decide no formar parte, poco se puede hacer'.
'Es como un matrimonio que se disuelve; en una entidad de dos si uno decide no formar parte, evidentemente cambia la situación legal y jurídica', ha remarcado la edil de Cultura de Ourense.

En su intervención, ha resaltado que en la mañana de este lunes estaba previsto dar a conocer las bases del Festival pero previamente tuvo lugar un Consello Rector del Festival de Cine en el que 'no estuvieron presentes miembros de la Diputación Provincial' y que se transmitió la idea de que este año no habrá una aportación económica para el Festival de Cine' porque el Consorcio para el Festival de Cine 'no es una prioridad' para la institución provincial.

Durante el año 2011, la Diputación Provincial participó con 90.000 euros en este evento cinematográfico.

Isabel Pérez ha alertado que en la actualidad 'no hay garantías jurídicas ni económicas' para el Festival y 'se aplazó sine die la presentación de bases a concurso'.

Con todo, ha señalado que se trabajará para que 'aún pueda celebrarse sino un Festival un evento que cubra todas estas necesidades siempre y cuando haya las 'garantías jurídicas y económicas' porque 'otra decisión en otro sentido sería una temeridad y una imprudencia'.

Te puede interesar