JUNTA DE GOBIERNO

La empresa Hordescon, seleccionada para urbanizar el centro de salud de O Couto

Asuntos Sociales dio cuenta de dos convenios con Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos, dotados con 105.000 euros

El gobierno local aprobó ayer, en junta ordinaria, la ordenación decreciente de las ofertas para realizar la obra de urbanización del centro de salud de O Couto, necesarios para la apertura de este equipamiento sanitario.

Según informó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, cuatro de las 21 empresas que se presentaron al concurso fueron excluidos por presentar una baja temeraria en sus propuestas económicas y no justificar éstas, por lo que la seleccionada ha sido la empresa Hordescon, que ha ofertado 479.710 euros, una rebaja del 31,47%, comprometiéndose, además, a tratar de rebajar el plazo de ejecución por debajo de los cuatro meses.

También se dio luz verde al expediente para contratar, mediante procedimiento abierto, el servicio de limpieza de dependencias municipales, por un importe anual de 1.134.779,19 euros.

Por otro lado, la Concejalía de Asuntos Sociales informó de la tramitación de dos convenios. El primero, dotado con 5.000 euros, es con el Banco de Alimentos para la financiación de la actividad de captación, clasificación y distribución gratuita de alimentos para los colectivos y las personas necesitadas o en riesgo de exclusión social. El segundo se suscribe con Cáritas, con el objetivo de financiar el comedor social. El importe, 100.000 euros.

Acoso laboral

Además, se  aprobó la modificación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales en el Concello, que cuenta con un nuevo procedimiento para evitar el acoso laboral y que fue debatido durante las últimas semanas por el Comité de Seguridad y Salud. 

En el apartado disciplinario, se incoaron nuevos expedientes de denuncia por colocación de carteles ilegales en varias calles de la ciudad; mientras en infraestructuras se incoó un expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil por vertidos de aguas residuales en núcleos de Casrdomato, exigiendo a Viaqua los daños causados y que tome las medidas oportunas para cesar el incumplimiento. 

Te puede interesar