El Ayuntamiento de Ourense y la Universidade de Vigo profundizarán en el conocimiento de los yacimientos termales

El Ayuntamiento de Ourense ha aprobado este miércoles un convenio con la Universidade de Vigo para profundizar en el conocimiento de los yacimientos termales de la ciudad y potenciar su mejor gestión y protección. Según ha explicado el Consistorio ourensano, el convenio de colaboración permitirá también disponer de una nueva herramienta para la gestión y planificación de la gestión del yacimiento termal 'bajo criterios de sostenibilidad, protección de la calidad y cantidad de los afloramientos termales'.


También la Junta de Gobierno ha adjudicado la elaboración de un estudio de las infraestructuras termales de las márgenes del Río Miño que proponga las actuaciones necesarias para convertirlo en el Parque de la Ribeira Terminal propuesto en el Plan Extratégico Termal de Ourense, y la redacción de tres proyectos para el desarrollo de tres áreas de actuación en el contorno de las Burgas previstos en el Plan especial de las fuentes termales.

Asimismo, el Ayuntamiento ourensano ha destacado que 'dio un paso adelante' el proyecto del Centro de Conocimiento 2012, que promueve el Consistorio con apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria. La Junta Local tomó conocimiento de las propuestas presentadas por las empresas que concurrieron al concurso para el suministro de los equipos técnicos necesarios para la puesta en marcha de este nuevo servicio municipal, destinado a promover el acceso de los ciudadanos a las Tecnologías a Información y la Comunicación.

Te puede interesar