El Concello de Ourense aprobará el viernes las nuevas tasas del servicio

La bajada de bandera de los taxis sube 9 céntimos

La comisión de pleno del Concello de Ourense dictaminó favorablemente la revisión de las tarifas de taxis para el próximo año, a petición de la Asociación provincial de taxistas. De esta forma, los costes del servicio en 2013 se incrementarán según la aplicación del IPC (2,7%) e incluyen además la subida del IVA que entró en vigor el pasado septiembre.
Así, de lunes a viernes, en horario de 7 a 21 horas, la bajada de bandera costará 2,03 euros (ahora es 1,94 euros), a los que habrá que añadir 1,06 euros (1, 02 euros en 2012) por kilómetro recorrido. En ese mismo horario, pero los sábados, domingos y festivos, la bajada de bandera será de 2,79 euros, mientras que el coste del kilómetro será igual que durante los días laborables. Por la noche -entre las 21 y las 7 horas-, el coste de la bajada de bandera será de 2,94 euros (2,81 euros en 2012) y el del kilómetro recorrido, de 1,13 (1,08 en la actualidad). La revisión de las tarifas, que tendrá que ser aprobada en el pleno del pasado viernes, fue dictaminada con los votos favorables del PSOE, BNG y PP y la abstención de DO.

En esa misma sesión plenaria también se debatirá sobre el reglamento de régimen interior del Fogar do Transeúnte, que establece las normas de uso de este espacio. El documento se someterá a aprobación inicial y posteriormente se abrirá un periodo de 30 días de exposición pública, durante el que se podrán presentar reclamaciones o sugerencias antes de su visto bueno definitivo.

Te puede interesar