TERMALISMO

Balnearios de Caldaria se abren a los turistas franceses en Thermalie

<p></p>
photo_camera El gerente, Benigno Amor, y un miembro de la Asociación de Balnearios de Galicia.

El Concello de Ourense muestra su riqueza de agua en la feria de París 

Además de Fitur, otra plataforma de promoción del potencial termal ourensano, Thermalies, que se desarrolla en París estos días, llamó la atención del sector ourensano, que acudió allí para exhibir el valor de los balnearios de Caldaria en Arnoia, Lobios y Laias -esto a través de la Asociación de Balnearios de Galicia- y el potencial de la ciudad en ese campo, a través de la presencia en la capital francesa de la concejala de Termalismo, Isabel Castelo.

La edil completó en el Salón del Auga y el Bienestar Les Thermalies una maratoniana semana de reuniones de trabajo con diferentes organismos europeos. En París participó precisamente en el comité ejecutivo de la Asociación Europea de Ciudades Históricas y Termales (conocida coma EHTTA, por su acrónimo en inglés), de la que la ciudad es uno de sus seis miembros fundadores.

Esta reunión sirvió para acordar las líneas generales que se llevarán a la próxima asamblea general de la Asociación, en el mes de abril. La concejala tuvo ocasión de reunirse con el presidente de la Ehtta, Giuseppe Bellandi, y tratar asuntos como la defensa, salvaguarda y puesta en valor de los recursos termales.

La Ehtta cuenta con 34 ciudades adheridas a esta red, que contribuye a la construción de Europa a través de un nexo común, el agua, en una apuesta por el desarrollo turístico sustentable. Actualmente se encuentra en fase de expansión, y entre sus nuevos miembros está la Axencia de Turismo de Galicia.

Además, la Asociación de Balnearios de Galicia presentó en esta feria francesa diversos balnearios y talasos gallegos, que muestran ofertas especiales para el turista francés. En esta iniciativa participan, por la provincia de Ourense, los balnearios de Arnoia, Laias (situado en Cenlle) y Lobios.

Los balnearios integrados en esta iniciativa proponen a los turistas franceses gozar de los encantos y de la gastronomía de Galicia a través de los establecimientos termales. En esta línea, ofrecen programas de cinco días y cuatro noches, a precios que se sitúan en los 530 euros de media para una persona y en los 870 euros para dos personas. Y, por otro lado, sugieren estancias de 10 días y nueve noches a un precio medio de unos 1.200 euros para una persona y de 1.950 euros para dos. Todas las ofertas incuyen un completo programa termal.

El gerente de la Asociación de Balnearios de Galicia, Benigno Amor, destacó el numeroso público que acude al stand de la Axencia Turismo de Galicia para interesarse por la oferta termal de la Comunidad. E manifestó la relevancia de esta feria de cara a establecer encuentros con representantes de balnearios, no sólo franceses, sino también de otros puntos de Europa, con el fin de poder desarrollar proyectos conjuntos.

Te puede interesar