Ourense

Baltar anima “a remar juntos para derrotar al virus"

Ourense

Baltar anima “a remar juntos para derrotar al virus"

Reclama "cautela" y pone en valor la Diputación "más social de la historia" para ayudar a la provincia

n n n El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, lanzó ayer un mensaje institucional de agradecimiento a los vecinos de Ourense por su "comportamiento cívico" durante la crisis sanitaria del coronavirus y apeló a la "cautela y responsabilidad" en esta nueva fase, la de la desescalada. También remarcó la labor desarrollada por la institución provincial, "la más social en toda la historia de la institución provincial".

Baltar comenzó su alocución recordando que el 29 de abril se decretó el luto oficial en Ourense  "en homenaje a los fallecidos y a sus familias", expresando además "nuestra fuerza con aquellos que están sufriendo la enfermedad para que recuperen lo antes posible el bien más preciado, la salud".

Así, para la nueva etapa pide "máxima responsabilidad de nuevo y el comportamiento cívico ejemplar de las últimas semanas, extremando todas las precauciones higiénicas y respetando la distancia social para seguir avanzando en la recuperación de la normalidad".

Puso en valor el esfuerzo del gobierno provincial "porque no dejamos de trabajar llevando la iniciativa y estando al lado de los vecinos", enumerando las iniciativas puestas en marcha en las últimas semanas, como el Comité del Día Después, "fruto del cual surgieron iniciativas como el Plan Reactivamos Ourense con Abanca, poniendo a disposición de empresas, familias y corporaciones locales 25 millones de euros".

También recordó el presidente de la Diputación que el pleno aprobó el 11 de abril cerca de 11 millones de euros en ayudas a entidades sociales, planes de empleo para ayuntamientos, nuevos planes de servicios sociales y ayudas a autónomos, pymes y trabajadores. "Sin duda estamos ante la Diputación más social de la historia, ayudas directas y compatibles con otras, con la mínima burocracia e inyectando solvencia en todo el territorio provincial", afirmó Baltar.

Reuniones con representantes de sectores como turismo, cultura, deporte o agroalimentación, iniciativas como el "hospital para emprendedores" o el agradecimiento a los empleados de la Diputación fueron otros temas tocados por Baltar, que cerró su intervención con un mensaje de ánimo.