El presidente provincial también manifestó en el congreso del partido en Lugo que no existe el ‘baltarismo’

Baltar asegura en Lugo que Feijóo coincide con él en que debe continuar en el PP ourensano

José Luis Baltar, segundo por la derecha, en el congreso provincial del PP en Lugo.
Durante la celebración del congreso provincial de Lugo, el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, reconoció que tanto Alberto Núñez Feijóo como él mismo coinciden en que debe continuar en el PP ourensano. Rechazó, además, que exista el llamado ‘baltarismo’ y que entre él y el presidente regional exista ‘mal rollo’. Por último, reiteró que el anuncio de su decisión (para la que ha estado contactando con alcaldes y portavoces) se producirá el martes, un día después de la junta directiva del partido.
El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, apuntó ayer a la existencia de ‘coincidencias’ con el presidente regional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y aseguró que éste le indica que ‘tiene que continuar’ en el PP tras el congreso provincial que se celebrará el próximo 30 de enero.

Recordó Baltar que la opinión mayoritaria de los alcaldes a los que ha consultado su decisión coincide en que debe seguir en el partido, ‘pero nadie me quiere presionar para que tome una decisión contraria a lo que pienso’. No obstante, sí que añadió que lleva casi 42 años en política, manifestando su convicción de que tanto él como su familia ‘merecen un descanso’.

Reflexiones

Estas reflexiones las hizo José Luis Baltar durante el congreso provincial del PP en Lugo. En lo referente al relevo del partido en Ourense y al hecho de que su hijo, José Manuel Baltar, se haya postulado para sucederle, el presidente ourensano destacó que cuando Manuel Fraga dejó la presidencia, el PPdeG puso en marcha el congreso. ‘Y yo dije siempre: de Fraga para abajo, democracia’. Matizó, eso sí, que ‘no es que con Fraga no la hubiera, es que era una figura tan indiscutible dentro del PP que tenía el apoyo de todas las bases y no era posible ir contra él’. Por ello, justificó su paralelismo y señaló que si decide no presentarse a la reelección, ‘de Baltar para abajo, democracia’.

No obstante, rechazó que exista ‘baltarismo’ en la provincia, algo que atribuyó a una invención artificial. ‘No hay nada. Hay Partido Popular y nada más’, apostilló.

Decisión José Luis Baltar reconoció que durante la jornada dominical de hoy madurará la decisión sobre su futuro político, algo que hará público el martes, tras la reunión de la junta directiva provincial convocada para el lunes. Admitió ayer que continúa manteniendo contactos con los alcaldes y personas representativas del Partido Popular en la provincia, que le están sirviendo para percibir la impresión que tienen sobre la situación y, aseveró, ‘en función de ello trasladaré públicamente mi decisión el martes por la mañana’, concluyó el líder ourensano.

’El mal rollo con Alberto Núñez pasó’

Durante el congreso provincial del PP en Lugo, José Luis Baltar reconoció que ‘el mal rollo con Feijóo pasó’. Explicó que en el momento en el que Feijóo aspiró a la presidencia del PPdeG, ‘yo tenía un compromiso con un amigo -en referencia al fallecido José Cuiña- que me fue leal toda la vida y afirmé que no cambiaría de posición por ningún motivo. Así se lo dije claramente’, recordó.


Te puede interesar