Baltar contraataca acusando de 'nepotismo' al antiguo bipartito

Rafael Louzán, Manuel Baltar y Diego Calvo, ayer en Pontevedra. (Foto: SALVADOR SAS)
Las diputaciones de A Coruña, Ourense y Pontevedra, todas ellas gobernadas por el PP, acordaron ayer iniciar 'un camino de coordinación de sus políticas, de mutua cooperación y de intercambio de experiencias en común'. Así lo han escenificado los tres presidentes, Diego Calvo, Baltar y Rafael Louzán, tras una reunión en Pontevedra que calificaron de fundamental. 'Consideramos que hoy más que nunca es preciso esto para evitar duplicidades, racionalizar administraciones, aprovechar sinergias y ahorrar costes', ha enfatizado Louzán dando lectura a una declaración institucional.
En cuanto a la ausencia de su homólogo en Lugo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, el pontevedrés ha admitido que no fue invitado.

Baltar calificó el encuentro de 'hecho histórico', porque no se habían producido pactos de este tipo entre presidentes de Diputación con anterioridad y defendió la validez de la provincia como ente territorial. 'Las provincias existen, los intereses provinciales existen', constató.

Tanto Calvo como Louzán aseguraron, por otra parte, que no tienen previsto aplicar expedientes de regulación de empleo a los trabajadores de sus diputaciones, tal como ha hecho Baltar, que a su vez se ha defendido por las críticas de la nuevas contrataciones posteriores al ERE de afines al PP, en que solo fueron cinco concejales de un total de 133 y que, en cualquier caso, estaban desempleados, al tiempo que cargó contra la oposición de PSOE y BNG por el 'nepotismo' del bipartito.

Te puede interesar