Baltar defiende la presunción de inocencia con su padre y cualquier otro caso

"No diferencio personas ni procesos", ha proclamado Baltar, quien pide que se deje actuar a la justicia conforme a sus procedimientos

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar Blanco, ha reivindicado hoy la presunción de inocencia para su padre José Luis Baltar Pumar, y ha añadido que "para éste y para cualquier otro caso".

Su pronunciamiento ha coincidido con la celebración del primer día del juicio contra el otrora presidente de la Diputación y del PP de Ourense, José Luis Baltar Pumar, una causa judicial vinculada a 104 contratos por la que se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa continuada.

A preguntas de los periodistas con motivo de un acto informativo celebrado en Ourense, Baltar Blanco defendió la presunción de inocencia, "básica en cualquier Estado de derecho", para el que fue presidente de la institución durante 22 años y uno de los máximos exponentes del PP gallego, actualmente jubilado y retirado de la política.

"No diferencio personas ni procesos", ha proclamado Baltar, quien pide que se deje actuar a la justicia conforme a sus procedimientos.

En alusión a todas aquellas personas que militan en partidos de diferente ideología, actualmente imputadas en varios procesos judiciales, Baltar Blanco pidió presunción de inocencia a la espera de que se dicte sentencia.

Te puede interesar