Baltar destaca la "cercanía" del PP y fija 41 escaños como meta

Maceda. 3-09-2016. Convención del PP en Maceda. Paz
photo_camera Manuel Baltar, durante una de sus intervenciones en Maceda.

"Somos o partido da xente", destaca Feijóo en un acto en Maceda para reivindicar el municipalismo

El Partido Popular de Galicia se citó a los pies del castillo de Maceda para reivindicar la importancia del municipalismo en la Comunidad, en un acto en el que el anfitrión, el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, destacó que la "cercanía é a marca" de los populares, loando el trabajo de alcaldes y concejales de los 314 municipios de Galicia, "que traballan para que todos os cidadáns, residan onde residan, teñan os mesmos servizos públicos".

Baltar destacó el trabajo de Alberto Núñez Feijóo, que clausuró el acto, durante los últimos siete años al frente de la Xunta, señalando que "facer Galicia é o que fixo Feijóo", felicitando al presidente del PPdeG por las "catro candidaturas magníficas" para lograr la tercera la mayoría absoluta consecutiva. Fijó la meta de las elecciones del 25 de septiembre "en 41 escanos", los mismos que los populares consiguieron en 2012.

Feijóo puso el broche al acto, asegurando en su intervención que Galicia se juega el 25-S "o seu destino para a próxima década, explicando que el PP "é o partido da xente, implantado en cada recuncho do país", desmarcándose de sus contrincantes políticos, a los que acusa de estar instalados en el pesimismo y en la confrontación.

"Non quero para Galicia a mesma situación de España, necesitamos un goberno único para poder avanzar, o importante é que o si estea na Xunta", concluyó Feijóo.

“Bloqueo a diario"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, participó junto a los regidores de Maceda, Mos, Melide, Outeiro de Rei, O Courel, Porto do Son y A Cañiza en dos mesas redondas durante el acto. Vázquez aprovechó para cargar contra los grupos de la oposición en el Concello de Ourense, destacando la importancia de que el PP retenga la Xunta el 25-S para que la ciudad pueda seguir avanzando en proyectos de colaboración.

"Tras oito anos catastróficos na cidade, necesito apoio do resto de administracións ao ter 10 de 27 concelleiros porque hai unha oposición especial, con un bloqueo case a diario, é como tocar cun muro. Hai unha gran diferenza cando toco á porta da Deputación e da Xunta, todo son facilidades. Para min é importantísimo para resolver os miles de problemas que hai no Concello, e para iso só hai un partido que pode estar á altura", manifestó Jesús Vázquez.

Te puede interesar